Optimización del flujo
de producción

Diseño y construcción de sistemas de transporte, clasificación, elevación, descenso, etc. especialmente diseñados para la industria alimentaria. Las instalaciones se realizan siempre a la medida de cada proyecto, pudiendo incorporar diferentes tipos de banda según convenga en cada proceso.

La construcción en acero inoxidable está orientada a una fácil limpieza y a un mínimo mantenimiento.

Seguridad
alimentaria
Alta
productividad
Ahorro en
mantenimiento
y reparaciones
Optimización
del espacio

Banda modular

Bandas transportadoras de bajo mantenimiento y fácil limpieza.

Bandas transportadoras de bajo mantenimiento, higiénicas y de fácil limpieza, especialmente diseñadas para la industria alimentaria. Permiten casi cualquier medida con tramos rectos, curvos, ascendentes o descendentes, incorporando uno o varios motores para su tracción según la longitud que tenga. Esta banda transportadora con accionamiento directo tiene una gran durabilidad, es resistente a la corrosión y a la abrasión, está construida en su totalidad en plástico incluyendo los engranajes de alineación.

La banda transportadora está fabricada en Polipropileno, Polietileno o Acetal. Dispone de accesorios como empujadores y guardas laterales entre otros.

Banda Intralox
ThermoDrive®

El sistema ThermoDrive® combina los beneficios de las bandas modulares de plástico y las bandas planas tradicionales.

Se diseñan y construyen según la longitud, anchura y altura que se necesite, siendo ligeras y de fácil instalación.

Colocadas sobre engranajes plásticos no tienen ningún sistema de pretensión, una característica que unida a un diseño que permite la elevación de la banda para su limpieza, supone un importante ahorro de agua y tiempo.

Se puede utilizar en aplicaciones de procesamiento de alimentos que exigen unos requisitos de higienización muy elevados, limpieza frecuente o el uso de raspadores para eliminar los restos de producto de la banda.

Banda de poliuretano

Bandas transportadoras ligeras, de funcionamiento silencioso, resistentes a productos químicos y a la abrasión, fáciles de limpiar y aptas para el transporte de productos alimentarios.

Pueden construirse con rodillos de diámetro reducido y cantos de cuchilla para facilitar la transferencia de productos pequeños. Disponibles en tramos rectos y también curvos de 180º y 90º entre otros.

Opcionalmente y según los productos a transportar se pueden también utilizar bandas de PVC o silicona.

Solicite más información y le asesoraremos sobre la mejor solución para su proyecto.