Máquinas Flowpack con
tecnología de servomotores

MIF diseña y construye máquinas flowpack de elevada calidad con tecnología de servomotores para innumerables aplicaciones tanto en la industria alimentaria como para el sector industrial, con una amplia gama de soluciones para el empaquetado de frutas, hortalizas, verduras y soluciones para otros productos unitarios o agrupados.

Las principales características generales son la construcción en acero inoxidable y el uso de servomotores con electrónica Siemens, todo controlado desde una pantalla táctil con iconos de fácil interpretación para un accionamiento muy intuitivo.

Diseño
higienico
Diseño
compacto
Alta calidad
constructiva
Uso simple
Versatilidad
Alta
productividad

Gama Basic 490/498/499/499C

La gama Basic se compone de máquinas flowpack de reducidas dimensiones (1,66m2) orientada a pequeñas y medianas producciones, se conecta a 220V y no utiliza aire comprimido. Construida en acero inoxidable y dotada de tres servomotores SIEMENS gestionados por una pantalla táctil.

Modelos

Basic 490
Basic 498
Basic 499
Basic 499C

Chasis en acero inoxidable
Pantalla táctil
3 Servomotores
Ahorro en reparaciones y mantenimiento
Espacio reducido:
1,66 m2
Instalación
a 220 V

Modelos >

BASIC 490

Productos individuales

Orientada a empaquetar productos individuales como bollería, galletas, jabones, y cualquier producto sólido de forma regular con un perímetro inferior a 500mm.

BASIC 498

Bandejas de hasta 1 kg

Máquina especial para empaquetar bandejas con cualquier producto de hasta 1kg de peso, en film transparente o impreso ya sea en continuo o con una impresión centrada con mácula.

BASIC 499

Productos de longitud variable

Con la bobina superior, está especialmente diseñada para empaquetar productos sólidos de longitud variable como embutidos (chorizo, fuet, sarta, longaniza, etc.), pan, o cualquier producto que requiera la confección de una bolsa adaptada al largo de cada uno de los productos. Al empaquetar embutidos hay la posibilidad de dejar la cuerda fuera de la bolsa, según el producto y la calidad de la cuerda.

BASIC 499C

Bandejas con carga automática

Máquina especial para empaquetar bandejas de hasta 1 kg, habitualmente de fruta, con los productos alimentados automáticamente a través de un transportador.

Gama Activa 490/498/498M/698C

La gama de envasadoras flowpack Activa está orientada a producciones altas, incorpora la última tecnología electrónica de Siemens y un sin fin de detalles para garantizar y controlar horas continuadas de producción. Tiene los grupos de soldadura potenciados para trabajar a altas velocidades y poder usar cualquier tipo de film termo soldable o soldable en frío.

Está diseñada para que los cambios de formato se pueden realizar de forma rápida y tenga un fácil mantenimiento y limpieza.

El control de la máquina se realiza mediante una pantalla táctil con iconos de fácil comprensión y con los datos sensibles protegidos por password, además la máquina se puede controlar remotamente.

Modelos

Activa 490
Activa 498
Activa 498M
Activa 698C

Chasis en acero inoxidable
Pantalla táctil
3 servomotores
Control absoluto del proceso de envasado
Mayor productividad
Alta fiabilidad

Modelos >

ACTIVA 490

Productos individuales

Adecuada para envasar productos individuales de pequeño y mediano formato, tanto de alimentación como industriales, con velocidades de hasta 400 paquetes al minuto (según producto, formato y film de envase).

ACTIVA 498

Bandejas de hasta 2 kg

Diseñada para empaquetar bandejas de plástico, cartón o madera con cualquier producto y con un peso de hasta 2 kg. Además sirve para empaquetar distintos productos ya sean industriales o de alimentación, como por ejemplo pimientos o calabacines de diferentes formatos y tamaños. Su gran versatilidad permite cambiar de formato de producto de forma cómoda y rápida.

ACTIVA 498M

Agrupaciones de productos

Adecuada para empaquetar agrupaciones de productos sin bandeja, como por ejemplo: manzanas, limones, tomates, agrupaciones de magdalenas o productos individuales como figuras de chocolate o frutas confitadas. Este sistema garantiza el proceso de empaquetado de estos productos agrupados o irregulares sin ningún soporte, lo que aporta al cliente un importante ahorro en materiales de embalaje.

ACTIVA 698C

Bandejas con carga automática

Se trata de una versión para el empaquetado exclusivo de bandejas con una carga automática de las mismas, de modo que el proceso de envasado quedará automatizado desde el sistema de transporte de bandejas que pueda tener el cliente. Se pueden obtener producciones máximas de entre 140 y 180 bandejas al minuto según accesorios y formatos. Su funcionalidad, alta velocidad y fiabilidad garantizan horas continuadas de empaquetado con un mínimo de mano de obra.

Gama Activa 658

Modelo con la bobina inferior y soldadura longitudinal en la parte superior. Permite empaquetar productos de longitud variable, irregulares, inestables o pegajosos como: verduras, plátanos, embutidos curados o frescos, piezas de carne, turrón, etc. Puede incorporar una banda Intralox Thermodrive®, higiénica y fácilmente extraíble sin usar herramientas y lavable.

Modelos

Activa 658

Chasis en acero inoxidable
Pantalla táctil
3 servomotores
Control absoluto del proceso de envasado
Fácil de limpiar
Alta fiabilidad

Modelos >

ACTIVA 658

Productos de longitud variable e inestables

Es una máquina con una alta versatilidad para empaquetar productos de longitud variable, irregulares, inestables o pegajosos.

Solicite más información y le asesoraremos sobre la mejor solución para su proyecto.